Connect with us
Los Tejos

Conoce la historia de la docente universitaria que durmió en una carpa durante dos años

Mundo

Conoce la historia de la docente universitaria que durmió en una carpa durante dos años

Aimée Lê durmió durante dos años en una tienda de campaña pese al prestigio que se iba labrando como investigadora y docente en una prestigiosa universidad del Reino Unido

La profesora Aimée Lê llevaba una doble vida: de día una exitosa docente e investigadora de una prestigiosa universidad del Reino Unido, pero de noche dormía en una carpa en la intemperie por falta de dinero. Su historia se hizo viral y desnuda la difícil situación económica que sufren tanto estudiantes como profesores.

Estudiante de doctorado en la Royal Holloway University of London, Lê decidió buscar un trabajo de medio tiempo enseñando para solventar sus gastos, pero su situación económica se vio afectada cuando aumentó el precio de alquiler de su vivienda cuando cursaba el tercer año y se dio cuenta que no tenía el dinero para afrontar el nuevo pago, según declaró ella misma a The Guardian.

Ideó el plan: sus libros los guardaría en la oficina de posgrado de la universidad para que no se echaran a perder, se ducharía en los vestuarios y pidió una tienda de campaña (carpa) luego que encontró el lugar perfecto para pasar la noche.

“Descubrí que había un campamento de protesta cerca del campus, así que aparecí con mi carpa y pregunté si podía quedarme allí para no estar sola. Y ese fue el comienzo de mis siguientes dos años”, recordó.

“Hacía frío. Dormí a temperaturas bajo cero. Era una pequeña tienda de campaña para una sola persona, lo que significaba que después de un rato se hacía más cálida. Pero hubo días en los que recuerdo que me desperté y mi tienda estaba cubierta de nieve. Cuando no estaba haciendo mi doctorado u otro trabajo, estaba aprendiendo a cortar leña o encender un fuego”, dijo a The Guardian.

Nadie supo de sus noches en la intemperie, ni si siquiera sus padres, a quienes les respondía que se estaba quedando “en una granja ecológica” para no preocuparlos.

Sus alumnos tampoco supieron que su profesora durmió durante dos años en la naturaleza.

“Cuando mis estudiantes me preguntaron por la situación del mercado laboral. Les advertí que los ingresos eran bajos y las contrataciones muy malas, pero pensé que decirles que vivía en una carpa era un paso demasiado lejos “.

Fuente: Correo

Foto: twitter @_LeonDo_

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Mundo

To Top