García presentó denuncia constitucional contra Mamani

La congresista no agrupada Maritza García presentó una denuncia constitucional contra el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, quien grabó videos y audios que dieron cuenta de presuntas negociaciones para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

La denuncia fue presentada ayer a solo horas de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales inicie una sesión extraordinaria para determinar si procede o no una primera denuncia constitucional interpuesta contra Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

García señala en el documento ingresado al Parlamento que Mamani habría cometido delitos tipificados en los artículos 155, 368, 371 y 372 del Código Penal.

“La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tendrá que acumular la denuncia presentada contra Mamani en la misma denuncia formulada contra Kenji, ambas por infracción a la Constitución y además a Mamani por el delito de violación a la intimidad personal”, manifestó la parlamentaria en un mensaje publicado en Twitter.

Para ella, según dijo en RPP posteriormente, se ha dado una infracción a la Constitución también a raíz de la violación al derecho de la intimidad personal.

“Además de esto, está el delito también de desacato a la autoridad. El Ministerio Público solicitó al señor Mamani la entrega de los audios y el señor no ha cumplido. Es delito de función agravado, porque es funcionario público”, acotó.

La legisladora sostuvo que también hay obstrucción en las pruebas entregadas por Mamani porque los videos y audios difundidos estarían editados.

“No justifico de ninguna manera lo que Bienvenido Ramírez habla en esos videos, pero sí me parece un exceso arbitrario lo que está sucediendo contra Kenji Fujimori. No es lo mismo lo que dijo Kenji Fujimori y lo que dijo Ramírez”, aseveró.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *