Beto da Silva es la obsesión de Pablo Bengoechea y Alianza Lima le promete todo esto para que firme

Bullying es un peligro en colegios ¡Atentos padres de familia!

Especialista aconseja a padres estar atentos a cualquier maltrato físico, verbal o psicológico. Afirma que deben decirles a sus hijos que no se queden callados.

Ahora que ya se inició el ‘Año Escolar 2018’, uno de los grandes problemas en las escuelas seguirá siendo el bullying, que consiste en el maltrato físico, verbal y psicológico que recibe un niño por parte de otros.

Para la psicóloga Yhelsy Alva, de Solidaridad Salud, este comportamiento abusivo que reciben algunos escolares puede ser perjudicial para su rendimiento.

“El abuso influye de forma negativa en la vida de las víctimas por muchos años e incluso los puede llevar hasta la muerte”, indicó la especialista.

PREPARARLOS

La psicóloga refiere que son los padres quienes tienen que preparar a sus hijos para afrontar el bullying.

“Hay que aconsejar a nuestros hijos que deben hacerse respetar y, sobre todo, no hay que contestar con más violencia. Si alguien lo hostiga, hay que reportarlo con su profesor, director o sus tutores”, señaló a Trome la Yhesly Alva.

RECOMENDACIONES

– Para que los niños no se vuelvan agresivos, hay que empezar por casa y mostrar respeto por toda la familia.

– No minimizar ni menospreciar las cosas que su hijo pueda sufrir en la escuela, pensando que es una tontería o un juego de amigos.

– Hay que estar pendiente de los estudiantes, si bajan su rendimiento escolar o traen malas calificaciones.

– Si su niño es víctima de bullying, debe llevarlo a un psicólogo para que reciba ayuda terapéutica, porque en el futuro podría sufrir varios traumas.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *